Nuevo Informe de Revela Desigualdad en Acceso a Beneficios de la Biodiversidad

Contactos para Medios
Jeanne Dodds, [email protected], (360) 321-1944

Leda Huta, [email protected], (202) 320-6467

Washington, D.C. — El grupo Endangered Species Coalition acaba de dar a conocer su informe Justly Biodiverse: La Defensa de la Naturaleza para la Salud de Todas las Comunidades el día de hoy. Este reporte de 64 páginas es la culminación de dos años de estudio para evaluar más a fondo cómo las políticas inadecuadas y el racismo causan daños y perjuicios indebidos. Como tal, se centra en los beneficios que la biodiversidad proporciona a las personas, al tiempo que detalla cómo el racismo ambiental sistémico niega los beneficios de la biodiversidad a las comunidades de color. 

El informe Justly Biodiverse también incluye recomendaciones para conectar la justicia ambiental con el apoyo a la biodiversidad. Está dividido en doce secciones e incluye más de 16 miembros de la comunidad, defensores y académicos, el reporte ofrece ejemplos concretos de especies y hábitats en peligro que demuestran cómo una biodiversidad sana beneficia a la humanidad y protege a las comunidades.

“La biodiversidad es nuestro sistema de soporte vital,” dijo Leda Huta, Directora Ejecutiva de la Endangered Species Coalition. “No estamos separados de la naturaleza. Es fundamental: no proteger la biodiversidad es no proteger los derechos humanos.  Vivimos y dependemos de la Tierra, un planeta natural que nos proporciona la posibilidad de respirar, comer, beber, dormir y jugar.”

“Los impactos desiguales de la contaminación ambiental, y los impactos más adversos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, afectan primero y de manera más grave a las comunidades de color debido al racismo histórico,” dijo la Dra. Adrienne L. Hollis, PhD, JD Miembro de la Junta Directiva de la Endangered Species Coalition. “Para hacer frente a estas desigualdades y fomentar comunidades prósperas y saludables, debemos abordar la escasez de biodiversidad y de protecciones al medio ambiente. Si no actuamos, nos enfrentaremos a fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones costeras y crónicas, el aumento del nivel del mar y de las temperaturas, y nuestra gente y nuestro planeta seguirán sufriendo.” 

El informe completo, que incluye recomendaciones sobre la integración integral de la protección de la biodiversidad, está disponible en línea para su descarga en endangered.org/justlybiodiverse.


###

La Endangered Species Coalition es una red nacional de cientos de organizaciones de conservación, científicas, religiosas, deportivas, de recreación al aire libre, empresariales y comunitarias que trabajan para proteger las especies en peligro de extinción y su hábitat.

Stay Informed!

0 comments on “Nuevo Informe de Revela Desigualdad en Acceso a Beneficios de la Biodiversidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wolf in Yellowstone in snowy environment with forested background
Help Stop Extinction

Protect endangered species

Your gift helps the Endangered Species Coalition protect wolves and other endangered species from the growing threats of habitat loss, climate change, and over exploitation.